viernes, 15 de agosto de 2014

Reseñas de Il potere occulto dell'industria della sanitá

La edición italiana de El rapto de Higea, traducida y publicada por Macroedizioni en octubre de 2013, ha cosechado dos reseñas que podríamos calificar de sorprendentes, no por su contenido sino porque quienes las han realizado son dos medios netamente sistémicos: un medio de comunicación nacional propiedad de la Confederación General de la Industria Italiana y el boletín de la Sociedad Italiana de Cirugía Cardíaca.





Radio 24. Il Sole 24 Ore
Confindustria (Confederación General de la Industria Italiana)
6 de octubre 2013


Lecturas de Radio 24
El gran negocio de la Sanidad: el "pesebre" italiano y los mecanismos de control de las multinacionales de la farmacia

Programa completo aquí: http://audio.radio24.ilsole24ore.com/radio24_audio/2013/131006-letture-da-radio24.mp3


Min 9:34
Sistema Sanitario y control social en el libro "El poder oculto de la industria de la Sanidad".
Siempre ligado al tema de la compleja relación entre la industria farmacéutica y la salud, pero enfocado desde un punto de vista más político, el libro de Jesús García Blanca, periodista español que colabora con diversas revistas criticas y de contrainformación, busca desmontar el tabú de la infalibilidad del Sistema Sanitario moderno, argumentando que sirve al poder como mecanismo de control y dominio social.

Presentación y lectura de un fragmento del capítulo Disidencia, censura, control: las nuevas formas de la plaga emocional (páginas 225-226 de la edición italiana):
     Una característica del terreno que analizamos —el de la salud-enfermedad— es que la superespecialización, el lenguaje críptico y la devoción ciega de la mayoría permiten utilizar herramientas inusitadamente torpes para producir efectos devastadores sin apenas intervención, haciendo uso de perversos dispositivos automáticos implantados durante ge­­neraciones.
     Y ello en medio de una carrera absurda contra sus propios clientes, una carrera en la que nunca están claros los límites entre el margen directo de beneficios económicos a corto plazo y el margen indirecto de inversión en sometimiento a largo plazo.
    A pesar de ello, la industria dispone de dispositivos que permiten enmascarar los «daños colaterales» y continuar im­­poniendo sus productos; en algunos casos la perfecta manipulación consiste en fabricar productos que dañan, atribuir ese daño a virus fantasmas y lograr así vender otros productos aún más agresivos para combatirlos, al mismo tiempo que se mantienen los anteriores. 
     Ese círculo vicioso parece a punto de alcanzar un límite; la batalla contra ese límite por parte de los responsables de la Sanidad (fundamentalmente en E.E.U.U.) permite entender la explosión de nuevas «pandemias»: cáncer, SIDA, hepatitis, vacas locas, SARS, gripe aviar, gripe porcina, gripe A... 
     Se pretende que estas construcciones, a modo de pandemias aterrorizantes, sean algo más allá de toda ideología, de todo posicionamiento vital, algo objetivamente definido por especialistas asépticos que debe ser combatido por todos sin distinción ni dilación; sobre todo, sin matices.


Boletín de la Sociedad Italiana de Cirugía Cardíaca 
Marzo 2014


Commento al libro
Il potere occulto dell'Industria della Sanitá
Francesco Paolo Tritto
Departamento de Cardiocirugía, Hospital San Sebastiano, Caserta.


     Según el autor, la ciencia funciona como una forma de religión cuyos principios están conectados con el discurso reaccionario de un capitalismo genocida: el progreso científico y económico solo para las minorías privilegiadas. Palabras fuertes que introducen argumentos igualmente fuertes. Hay un orden occidental civilizado que dirige y promueve la explotación, el hambre, la miseria, la pobreza, la degradación ecológica, la deshumanización, la negación de las culturas, la guerra.
     Hoy día estamos viviendo una crisis profunda y generalizada que excede los límites de la salud para invadir el terreno mucho más complejo e importante de la ecología. Como usuarios de la Sanidad nos preguntamos: ¿estamos seguros de que los métodos con los que nos atienden son realmente los más eficaces para nuestra salud? ¿O la industria de la salud solo quiere crear "enfermedades crónicas" para llenar los bolsillos de las compañías farmacéuticas?
     Lo que es seguro es que este libro da mucho que pensar, porque incluso el llamado Montaje SIDA parece ofrecer una buena documentación para apoyar la argumentación del autor.

Enlace al boletín:
http://www.collegiochirurghi.it/public/task/bollettino-mensile_03-2014.pdf
Reseña en las páginas 45-47.

5 comentarios:

Cordura dijo...

Llamativo y un tanto sorprendente, ¡enhorabuena!

Deseando sobre todo que sirva para despertar a cuanta más gente mejor…

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡CASPITA, RECORCHOLIS, LA LECHE!
Vaya con los cardiologos italianos, si parece que van a tener corazon...... y cabeza.

Anónimo dijo...


Que se vayan despertando y empiecen a cuestionar que ya es hora. Enhorabuena Jesús.

Jesús García Blanca dijo...

Gracias, Cordura y Anonimos!
Estoy muy satisfecho con el modo en que se desarrolla esta experiencia italiana.
En dos meses, se han vendido más de 600 libros. Creo que es una buena labor y que hay recepción...
J

Anónimo dijo...

Mas fundadores del "escepticismo científico" que se manifiestan contra el mismo

http://elojocritico.info/mario-brunge-descalifica-al-movimiento-esceptico-organizado-meo-espanol/#comment-705